FANDOM

General Swanwick
General Swanwick.png
Información
Nombre Real
Swanwick
Afiliación
Ejercito de los Estados Unidos
Estatus
Alineación
Bueno
Ciudadanía
Estadounidense
Ocupación
General del Ejercito Norte Americano
Características
Género
Masculino
Altura
6'4
Peso
185 lbs
Ojos
Marrón
Cabello
Negro
Debut
Primera Aparición
Man of Steel

El Teniente General Swanwick es un oficial de alto rango en el ejército Norte Americano. Manteniendo la posición de jefe del Comando Norte de los Estados Unidos, tiene la tarea de prevenir cualquier posible amenaza hacia los Estados Unidos y sus intereses.

HistoriaEditar

El General de Swanwick fue contactado cuando un objeto no identificado entró en la órbita de la Tierra. No mucho después, se envió un mensaje al mismo tiempo en todo el planeta por el General Zod en busca de un miembro de su raza con el nombre de "Kal-El".

Superman se puso en contacto con una base militar poco después de la emisión y se entregó en custodia con la condición de que Lois Lane fuera liberada por el FBI. Superman y Lois hablaron en una sala de interrogatorios donde Swanwick cuestionó a Superman sobre sus motivos antes de entregarlo a la sub-comandante del General Zod, Faora quien solicitó que Lois los acompañara en el espacio.

Cuando dos naves exploradoras salieron del buque Kryptoniano y se movieron a través de la atmósfera terrestre, Swanwick ordenó al Coronel Nathan Hardy un ataque a gran escala para derribarlos. Después de un enfrentamiento con las fuerzas de Zod en Smallville, Superman y Lois trajeron la nave espacial con la que fue enviado a la Tierra y le informaron al General Swanwick sobre el plan de Jor-El de como enviar a Zod y sus fuerzas a la Zona Fantasma. Tras esto Swanwick aceptó el plan y organizó un ataque de ese tipo.

Luego de que Superman derrotara al General Zod y sus fuerzas en Metropolis, Swanwick organizo drones para tratar de rastrear el paradero de Superman y descubrir dónde vivía. Mientras salía conduciendo de una base aérea, Superman lanzó un avión no tripulado al frente de su vehículo diciéndole al General que dejara sus intentos de espiarlo ya que no tendría éxito en lograrlo. Superman entonces tranquiliza a Swanwick al decirle que nunca representará una amenaza para los Estados Unidos o el mundo.

CuriosidadesEditar

  • En la Comic Con International de 2013 en San Diego, Zack Snyder trajo a Harry Lennix (actor que interpreta al General Swanwick) al escenario para leer la famosa cita del cómic The The Dark Knight Returns ("Quiero que me recuerdes... en todos los años por venir... en tus momentos más íntimos... ...como el único hombre que te derroto") cuando el logotipo de Superman y Batman apareció en pantalla, anunciando así la secuela de Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice, la primera película en reunir a los dos héroes mas grandes de la historia.

También en FANDOM

Wiki al azar