FANDOM

Telos
Telos perfil
Información
Nombre Real
Desconocido
Alias Actual
Telos
Alias
Blood Moon, Brainiac
Afiliación
Brainiac
Base de Operaciones
Blood Moon
Estatus
Alineación
Neutral
Características
Género
Masculino
Altura
Variable
Peso
Variable
Ojos
Blancos
Debut
Primera Aparición
Convergence #0
(Junio, 2015)

Telos es un ser planetario cuyo único propósito es promover las maquinaciones de su amo Brainiac. Al ser un heraldo del coleccionista de mundos, decidió continuar la Convergencia gestada por su amo cuando este desapareció misteriosamente. Luego de que la primera crisis fue detenida y Brainiac se marchó, Telos decidió dejar su cuerpo planetario a los habitantes de Tierra 2 para buscar su mundo natal.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Telos era un ser humano de nombre desconocido que tenía una esposa e hijos, pero cierto día la desgracia llego a su mundo, Brainiac y su nave Blood Moon aparecieron en su planeta para adherirlo a su colección. Cuando lo confronto, Brainiac le hizo una oferta que consistía en salvar a su familia y a su pueblo al alejarlos de todo este asunto a cambio de que él se entregara en eterna servidumbre para gobernar su planeta. Sin más remedio, Telos acepto y ese mismo día Brainiac borro su mente, lo reprogramo y fusiono su esencia con un planeta que él había sacado de su órbita y arrastrado fuera del espacio tiempo.

ConvergenciaEditar

Convertido en un heraldo de Brainiac, Telos creo las barreras que contenían las ciudades de las líneas de tiempo perdidas. Al descubrir el plan de su amo, la Convergencia, y también aprender a como recolectar ciudades de líneas temporales perdidas, Telos comenzó a ser casi tan poderoso como Brainiac.

Tras la misteriosa desaparición de su amo en la línea de tiempo Future End, Telos tomo el lugar de Brainiac durante su ausencia. Cuando el Superman de Tierra 0 aterrizó en Telos, este se manifestó asumiendo diferentes formas de Brainiac para enfrentar al Hombre de Acero y durante el encuentro, se dio cuenta de que Brainiac aún no había regresado.

Borrando momentáneamente la memoria de Superman y enviándolo de regreso a la Tierra, Telos decidió iniciar la Convergencia por sí mismo. Tras capturar nuevas líneas de tiempo y colocarlas en cúpulas, Telos impulsó la Convergencia con la llegada de los supervivientes de Tierra 2 y libero las cúpulas para que sus habitantes combatieran por su supervivencia. Después de intentar persuadir a los héroes de Tierra 2 para que lucharan en el evento, estos rechazaron la propuesta de Telos por lo cual el decidió hacerlo por su cuenta.

Telos convergencia

Telos inicia la Convergencia

Destruyendo las líneas de tiempo que perdían y las que se negaron a luchar, Telos mantuvo control sobre todos sus habitantes y se sorprendió cuando la mayoría de los héroes de Tierra 2, aparte de Dick Grayson, desaparecieron. Tomando a Dick con él para mostrarle diversas batallas, finalmente Telos encontró a los otros héroes de Tierra 2 junto a Deimos en su núcleo. Al confrontarlo por interferir en su evento, Deimos quien había obtenido los poderes de los Times Masters, incapacito momentáneamente a Telos y le revelo su verdadero origen como un ser humano controlado por Brainiac. Ante tal revelación, Telos se retiró confundido por lo que descubrió.

Intentando descubrir su nombre, Telos fue empujado hacia el universo de la Tierra 0, pero finalmente fue traído de vuelta a la batalla por Dick Grayson quien le convenció de corregir los errores que había cometido. Aunque él ayudó en la derrota de Deimos, Telos no pudo evitar la muerte de este último a manos de Parallax (Hal Jordan) y la filtración de la energía temporal que había robado de los Times Masters, lo cual amenazaba con destruir todas las realidades. Con el Multiverso inestable, Telos cedió algunos de sus poderes a Brainiac quien fue liberado de su aprisionamiento por Waverider para que absorbiera la energía temporal.

De esta forma, Brainiac cortó las ataduras de Telos con su planeta y canalizó la energía temporal para permitir que ciertos héroes viajaran de vuelta a la época de la primera Crisis para prevenir el colapso del Multiverso y regresar todo a cómo debía ser. Con el Multiverso estabilizado, Telos se separó de su cuerpo planetario, dando este a la gente de Tierra 2, y se marchó en busca de su mundo natal al recuperar los recuerdos que Brainiac le había borrado.

Telos poder

Telos usando sus poderes

  • Fisiología Planetaria: Telos es un ser extremadamente poderoso, que puede contener incluso a las criaturas más mortíferas de las líneas de tiempo perdidas. Teniendo la capacidad de dar oxígeno, ejecutar reacciones químicas, crear terremotos, volcanes y cualquier acto terrestre, Telos poseía un gran dominio sobre su propia estructura planetaria.
  • Cambio de Forma: Al no poseer un cuerpo propio, Telos utilizo los diversos materiales de la Bood Moon para alterar su forma e interactuar con los habitantes de las diferentes realidades que residían en su interior.
  • Alteración de la Realidad: Gracias a su poder, Telos tenía la capacidad de inhibir los poderes de todos los habitantes de las ciudades que albergaba, incluidos los proporcionados por equipos como los anillos de poder Green Lantern.
  • Omnipresencia: Telos es capaz de ir a cualquier lugar en su planeta cuando desee.
  • Omnisciencia: Dentro del ámbito de la Blood Moon, Telos tiene omnisciencia de todo lo que ocurre en relación con los habitantes de las distintas ciudades a su mando.

CuriosidadesEditar

  • Como los planetas Mogo y Raga, Telos se denomina como una persona y una ubicación. A diferencia de ellos, tiene un avatar de su presencia en el planeta con quien se puede interactuar, en lugar de hablar con el mundo mismo directamente.

También en FANDOM

Wiki al azar