FANDOM

Tierra-Uno
Tierra-Uno.png
Nombre Oficial
Tierra-Uno
Alias
Tierra
Estatus
Destruida
Apariciones
Primera
More Fun Comics #101 (Enero, 1945)
Ultima
Crisis on Infinite Earths #10 (Enero, 1986)

En la continuidad Pre-crisis, los primeros superhéroes se limitaban a los héroes del oeste y otros pocos, hasta que Superman llegó de Krypton y marcó el comienzo de una nueva era de los héroes.

HistoriaEditar

En esta Tierra, Superman tuvo una carrera como Superboy y se unió a la Legión de Superhéroes en el siglo 30. El primer viaje a otro universo paralelo se produjo cuando Flash (Barry Allen) por accidente cambió su frecuencia de vibración coincidiendo con la de Tierra-Dos, donde conoció a Jay Garrick, el Flash de la Edad de Oro. Debido a esa reunión, se dio años de interacción entre el original equipo de superhéroes del universo DC, la Sociedad de la Justicia de América y sus más joven contraparte, La Liga de la Justicia de América.

Barry había vibrado tan rápido que hizo un hueco en las pantallas vibratorias que separaban ambos mundos (dos objetos no pueden ocupar el mismo espacio y tiempo). Allen descubrió que las dos Tierras se habían creado, al mismo tiempo en dos universos muy similares pero vibrando de manera diferente, lo que las mantenía separadas.

Barry Allen, al ser el primer viajero, tuvo el honor de nombrar a las dos Tierras llamando a la de su universo fue llamado Tierra-Uno y a la de Jay Garrick la llamó Tierra-Dos. Como se señaló años más tarde por el mayor de los Superman, la Sociedad de la Justicia eran demasiado cortés como para decir que su Tierra era primero por lo que debería llamarse Tierra Uno y no Tierra Dos.

Durante la Crisis en las Tierras Infinitas, Tierra-Uno fue destruida. Nueva Tierra surgió después del Big Bang y poseía elementos de la historia de Tierra-uno, junto con elementos similares a los de Tierra-Dos, Tierra Cuatro, Tierra-S y Tierra-X.

CuriosidadesEditar

  • Los superhéroes Tierra-Dos aparecieron en los cómics de Tierra-Uno.
  • Fue por mucho la Tierra más habitada y explorada en las continuidades de DC Comics.

También en FANDOM

Wiki al azar