FANDOM

Titano
Titano 001.jpg
Información
Nombre Real
Toto
Alias Actual
Titano
Alias
Super-Simio, Titano el Super-Simio
Estatus
Alineación
Neutral
Identidad
Secreta
Características
Género
Masculino
Peso
14000 lbs (6364 kg)
Ojos
Grises
Cabello
Gris
Debut
Primera Aparición
Superman #127 (Febrero,1959)

Titano fue un normal, aunque muy inteligente, chimpancé llamado Toto. Enviado al espacio, él y su nave fueron bombardeados con radiación (provocada por el choque entre un meteorito de Kryptonita con un meteorito de Uranio) suceso que lo transformó en un mono gigante con una increíble fuerza y la capacidad de emitir rayos de radiación de Kryptonita desde sus ojos.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Titano fue una vez un normal, aunque muy inteligente, chimpancé llamado Toto. La reportera del Daily Planet Lois Lane se hizo amiga de Toto en un bazar de caridad cuando limpiaba un poco de pastel que el chimpancé le tiro para llamar su atención.

Posteriormente Toto fue seleccionado para participar en una misión experimental que enviaría un cohete espacial programado al espacio. Mientras estaba en orbita, un meteoro de Kryptonita chocó con un meteoro de uranio que pasaba y la radiación de los elementos, traspaso la cápsula espacial, alterando la estructura genética de Toto. La cápsula espacial regresó a la Tierra, y Toto aparentemente no fue afectado por la radiación. Sin embargo, momentos después de salir de la cápsula, su tamaño y fuerza crecieron a proporciones titanicas.

Titano contra SupermanEditar

Lois Lane que estaba presente, para cubrir la historia del aterrizaje de la cápsula espacial, fue reconocida por Toto. Como un acto de afecto, el enorme primate la tomo entre sus patas y se la llevo. Fue en este punto que Lois le dio el nombre de Titano. Titano comenzó a caminar a través de las calles de Metropolis con Lois en la mano, causando una cantidad considerable de daños a diferentes propiedades. Clark Kent, temiendo por la seguridad de Lois, se cambió a su traje de Superman y combatió a Titano. Desafortunadamente para el Hombre de Acero, la radiación le había dado a Titano otro superpoder, Visión de Kryptonita.

Incapaz de resistir los efectos de la kryptonita, Superman tuvo que dar marcha atrás. No obstante a Lois se le ocurrió un plan para detener la masacre infantil de Titano. Recordando la tendencia del chimpancé a imitar las acciones de los seres humanos, ella manipuló a Titano para ponerse un par de anteojos de gran tamaño forrados de plomo. Gracias a esto Superman pudo tratar con el primate sin temor a los efectos de la visión de Kryptonita. Tras vencerlo Superman lanzó a Titano en la corriente temporal donde llegó al pasado prehistórico de la Tierra.

  • Visión de Kryptonita: La exposición a la radiación de Kryptonita le dio a Titano la capacidad de proyectar ráfagas de energía concentrada de Kryptonita desde sus ojos.
  • Fuerza Sobrehumana: Titano poseía una fuerza superior a la de un ser humano normal. En combinación con su enorme tamaño, la fuerza de Titano fue suficiente para desafiar incluso a Superman.

CuriosidadesEditar

  • La historia de Titano es un pastiche del personaje King Kong de la homónima película de 1933.
  • Esta versión de Titano (Tierra-Uno), incluyendo toda la historia y apariciones correspondiente, fueron borradas de la existencia tras el colapso del Multiverso en el evento de la serie limitada de 1985-86 conocido como Crisis en Tierras Infinitas y ahora se considera apócrifa.

También en FANDOM

Wiki al azar