FANDOM

Tom Welling
Tom-welling.png
Información
Nombre Real
Thomas John Patrick Welling
Nacimiento
26 de abril de 1977
Nacionalidad
Estadounidense
Ocupación
Actor, director, productor, ex-modelo
Papel
Clark Kent

Thomas John Patrick Welling (n. Putnam Valley, Nueva York, 26 de abril de 1977), más conocido como Tom Welling, es un actor, director, productor y ex-modelo de ropa interior, conocido por su papel de Clark Kent en Smallville.

SmallvilleEditar

Tom Welling fue el actor encargado de dar vida a Clark Kent en esta serie que exploraba la vida del superhéroe antes de ser plenamente consciente de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, no acaba de encontrar su sitio en el mundo de la interpretación. Suyo fue, por derecho propio, y durante 217 episodios el papel protagonista de una serie que arrancó con récord de audiencia en 2001 (8,4 millones de espectadores, el mejor arranque de la historia del canal The WB), pero que, según los fans, acabó alargándose demasiado. El propio Weeling reconocía en una entrevista que “hemos hecho muchas cosas bien, y algunas otras mal” en relación a ese mal común en casi todas las producciones televisivas de éxito de intentar alargar el chicle más allá de los límites permisibles.

Su gran papel, el que marcaría para siempre su carrera, fue el de Clark Kent en Smallville. Welling rechazó dos veces el personaje antes de aceptar y, según cuenta la leyenda, sólo aceptó tras asegurarse por contrato que jamás debería vestir el traje de Superman. El actor no era para nada fan de los cómics, y de hecho, a día de hoy, sigue sin haber leído jamás una de sus aventuras. “He tomado la decisión consciente de permanecer lejos de los cómics porque no quiero que me influyan para nada en mi trabajo”, afirmó en su día. Fuese cierto o no lo de la cláusula fantasma, lo cierto es que Clark Kent jamás vistió como Superman en Smallville.

Papeles DestacadosEditar

  • Rob Meltzer en "Judging Amy" (2001)
  • Clark Kent en Smallville (2001-2011).
  • Charlie Baker "Cheaper By the Dozen" (2002)
  • Nick Castle "The Fog" (2005)
  • Roy Kellerman en "Parkland" (2013)
  • Brian Drew en "Draft Day" (2014)

CuriosidadesEditar

  • Para filmar con Christopher Reeve, Tom Welling tuvo que desplazarse a Nueva York debido al estado de salud del actor.
  • Tom Welling no soporta cortarse las uñas. Se trata de una verdadera fobia para él. Hasta tal punto que cuando se da un golpe en una uña es desagradable. Para evitar cortárselas las roe, él mismo confiesa ser incapaz de dominarse. Después de varios años de masticación diaria, tiene las uñas estropeadas. Es para esto que los productores se habituaron a no hacer jamás gruesos planos sobre sus manos. Pero cuando las manos de Clark deben ser puestas en pantalla el equipo las ponía perfectas.
  • Los actores eran obligados a no hacer nada que podría herirles o poner en peligro su vida. Así, Tom no pudo practicar su deporte preferido, el baloncesto.
  • Tom y Michael tiene que pasar por tratamientos de depilación. A comienzos tenían que utilizar mucho maquillaje para tapar la raíz del pelo facial de Tom ya que a los 14 años(de Clark) era muy pronto para tener barba, al igual que a Michael en la cabeza, para que pareciese que nunca había tenido pelo.
  • Durante la serie a Tom Welling se le prohibía tomar el sol porque los guionistas no estaban seguros de que los kryptonianos se pudieran broncear.

También en FANDOM

Wiki al azar