FANDOM

Traje Anti-Kryptonita

Traje-K

Traje k animado

Traje-k Smallville

Nombre Oficial
Traje-Kryptonita
Alias
Traje-K
Origen
Diseñador
Batman
Lugar de Creación
Tierra
Dueños
Dueño Actual
Superman
Apariciones
Primera
Superman/Batman #45 (Marzo, 2008)

El Traje Anti-Kryptonita es un atuendo de cuerpo completo diseñado para Superman a fin de protegerle de la radiación de Kryptonita.

HistoriaEditar

Después de ser expuesto a una cantidad peligrosa de Kryptonita, Batman le sugiere a Superman que use un traje de plomo para protegerse de los efectos de las radiaciones de kryptonita. Vistiendo el traje Superman, junto con Batman recorren el mundo para recolectar todas las muestras de Kryptonita, que el Hombre de Acero luego lanza hacia el sol.

CapacidadesEditar

Aunque el estilo es similar al de su uniforme regular, el traje está hecho de titanio revestido con plomo que protege a Superman de los efectos de las radiaciones de kryptonita. También puede soportar mucho daño físico y ambientes hostiles.

  • Soporte Vital: El traje tiene reservas internas y un sistema de filtración/reciclado de oxígeno. Si la armadura es dañada, esta lanza espuma anti-radiación para proteger al usuario.
  • Regeneración: La armadura tiene capacidades regenerativas como se demostró cuando Aquaman arrancó un fragmento de esta con la mano. El traje inmediatamente genero una nueva placa de metal que selló el daño.
  • Casco: El casco posee una visera retráctil de un solo sentido. Esto no sólo protege a Superman, sino que también le permite liberar y enfocar ampliamente su visión de calor.

Otras ContinuidadesEditar

Superman: la serie animadaEditar

En esta continuidad el profesor Emil Hamilton construyo para Superman un traje especial para protegerlo de la Kryptonita. Este se mantiene generalmente S.T.A.R. Labs para su custodia y mantenimiento.

DescripciónEditar

El traje fue hecho de una aleación de titanio de plomo flexible, y cubierto por un casco con una placa frontal de plomo en policarbonato transparente. Como Hamilton señaló con ironía, estos materiales no sólo tenían el suficiente plomo para bloquear la radiación Kryptonita, sino que también eran lo suficientemente resistentes para soportar uno de los días promedio del hombre de Acero.

Hamilton también trató el traje con una capa radiactiva trazable que le permitió rastrear la ubicación de Superman, incluso después de que Superman fue enviado a la Zona Fantasma. En dos ocasiones, Superman usa el traje para manejar con seguridad la Kryptonita, lo que le permitió usarla contra otros seres vulnerables a su radiación: Parasito y Mala. En otras situaciones, se puso el traje para enfrentar enemigos quienes él sabía que llevaban kryptonita: Metallo y el Joker. Durante este último encuentro, el traje fue disuelto por el ácido del Joker. Fue reemplazado más tarde cuando Superman luchó contra Bizarro.

SmallvilleEditar

El traje Anti-Kryptonita en esta realidad es creado por Batman, tras conocer la debilidad de Superman hacia la Kryptonita. Todo esto a fin de hacerle frente a Prankster y Mr Freeze, quienes estaban equipados con tecnología de última generación que usaba Kryptonita.

También en FANDOM

Wiki al azar