FANDOM

Universo Animado de DC
UADC01.jpg
Nombre Oficial
Universo Animado de DC
Alias
UADC, Timmverso, Dinniverso, Mundo Animado de DC
Estatus
Destruido
Creadores
Paul Dinni y Bruce Timm
Apariciones
Primera
Batman (Serie TV 1992) Episodio: En Alas de Piel (Septiembre, 1992)
Ultima
Liga de la Justicia Ilimitada Episodio: ElDestructor (Mayo, 2006)

 El Universo Animado de DC o UADC para abreviar, es el universo compartido de algunas series animadas de DC Comics que hicieron de 1992 hasta 2006.

HistoriaEditar

UADC o Universo Animado de DC es un término originado por fans que se refiere a la continuidad compartida por siete series animada, cuatro películas hechas para televisión y dos series web.Esta continuidad también se conoce a veces como el Timmverso (en honor a Bruce Timm, su influencia creativa más consistente de la continuidad) y en el pasado, como Diniverso (después de Paul Dini, que ha dirigido a los equipos de animación de Warner Bros. Animation). Aunque es nombrado como un "Universo" o "Mundo", en realidad es un multiverso propio formado por otras 3 tierras diferentes:

  • Uno que habita el equipo conocido como "Justice Lords", que intentaron invadir el universo lineal.
  • Otro universo donde Lois Lane muere en un accidente de avión y Superman se alía con Lex Luthor en su nueva dictadura.
  • Otra donde habita el equipo conocido como "Justice Guild" o Gremio de la Justicia en español.

Series AnimadasEditar

Series WebEditar

Hay dos series web canónicas que son son descargables desde el sitio web del Banco Mundial y se hicieron con el programa DCAU Macromedia Flash:

  • Gotham Girls
  • Lobo: Serie Web

Peliculas AnimadasEditar

  • Batman: La Mascara del Fantasma
  • Batman: El Misterio de la Batimujer
  • Batman: SubZero
  • Batman: El regreso del Joker

Notas y CuriosidadesEditar

  • Han hechos varios tie-in cómics y videojuegos con los personajes de este universo, aunque no se lo considera canónicos debido a la controversia con las series y que no hay ninguna mención de ellas.
  • Las siguientes series y peliculas son confundidas que son parte del Universo Animado de DC, pero no lo son por sus contradiciones con las series:

También en FANDOM

Wiki al azar