FANDOM

Ursa
Ursa C.png
Información
Alias Actual
Ursa
Familiares
General Zod(Esposo y compañero), Lor-Zod (hijo)
Afiliación
Criminales de la Zona Fantasma, anteriormente el Consejo de Defensa de Krypton
Estatus
Alineación
Mala
Identidad
Publica
Ciudadanía
Kryptoniana
Estado civil
Casada
Ocupación
Criminal, Anteriormente miembro del Consejo Kryptoniano de Defensa
Características
Género
Femenino de cierta belleza
Altura
1.70mts
Peso
140lbs (64kg)
Ojos
Marrones
Cabello
Marron semi ondulado a veces liso
Debut
Primera Aparición
Action Comics #845 (Enero,2007)

HistoriaEditar

Ursa era un joven comandante orgullosa, que formaba parte de  la unidad Black Zero. Cuando el Consejo Científico Kriptoniano descubriero que dos de los científicos más respetados, Jor-El y Non, habían determinado que en una cuestión de tiempo corto que Krypton sufriría trastornos geotérmica que destruiría todo el planeta, que calificaron a los dos como herejes y  enviados al General Zod y sus militares al laboratorio de Jor-El para arrestarlo a el y a Non. Ursa fue la  encargada de arrestar a los dos científicos detenidos y entregarlos al consejo. El Consejo Científico administra una severa advertencia a ellos, y los puso en libertad.

Dentro de poco, Zod y Ursa descubrieron que Jor-El y Non tenian razón despues de todo. Non ignoro la advertencia del consejo y predicó a la población de Krypton, revelando todo lo que sabía del desastre que les esperaba. Zod y Ursa renunciaron al ejercito y se unieron a la causa de Non. Pronto, Non seria capturado y lobotomizado bajo las ordenes del Consejo Científico. Este incidente llevó a Zod al enojo, al igual que Ursa, y comenzó una insurrección con ellos y  los criminales más buscados del planeta. Ellos fueron finalmente capturados y llevados ante la justicia. Jor-El argumentó en su nombre y se tambaleó el Consejo Científico de condenarlos a muerte. En su lugar, fueron exiliados a la Zona Fantasma por ordenes de Jor-El. Cabe mencionar que ursa, bajo el sol amarillo posee toda la gama de descomunales superpoderes.

Ursa, Non y Zod fueron exiliados a la Zona Fantasma por varios años. Durante este tiempo, Zod y ella tuvieron un hijo llamado Lor-Zod. Su hijo finalmente escapó de la Zona Fantasma y llegó al planeta Tierra. Él vino bajo el cuidado del último sobreviviente de Krypton, el hijo de Jor-El, Superman. Poco después de este evento, Ursa y los demás se liberaron de su encierro y viajaron a la Tierra para reclamar a su hijo. Ellos atacaron a la ciudad de Metropolis, y Ursa allanó las oficinas del Daily Planet, donde encontraron a su hijo que estaba al cuidado de Lois Lane. Intentando escapar por una escalera, Ursa incapacita a  Lois con un simple movimiento de su dedo índice.

Superman peleo contra los kriptonianos y Ursa y fueron devueltos a sus aliados a la Zona Fantasma.

Cuando la ciudad-estado de Kandor fue devuelto a su tamaño normal, la lider de Kandor Alura In-Ze  fue trasladada a su propio planetoide privado justo enfrente de la Tierra en su órbita. Alura libero al General Zod y a todos sus seguidores y Ursa  fue reinstalado en el gremio militar kryptoniano.

Una de las tareas de Ursa fue a sembrar la tierra con agentes encubiertos  de Krypton. Su hijo, Lor-Zod y la jefa de seguiridad de Kandor, Thara Ak-Var, comenzaron a cazar y a exponer a estos agentes.

También en FANDOM

Wiki al azar