Fandom

Wiki Superman

Visión de Calor

496páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Vision de calor.gif

Clark usando su Visión de Calor

La Visión de Calor es un superpoder obtenido por Kryptonianos y Daxamitas cuando se exponen a una estrella amarilla. Es la capacidad de liberar grandes cantidades de energía solar almacenada dentro del cuerpo a través de los ojos, en rayos focalizados de calor.

DescripciónEditar

La fisiología de los kryptonianos puede convertir la energía solar almacenada dentro de sus cuerpos en rayos de energía térmica altamente concentrada que pueden alcanzar temperaturas comparables a las producidas por estrellas.

La visión de calor kryptoniana, al menos para aquellos que son conscientes de esta capacidad, se manifiesta casi instantáneamente después de la exposición a un entorno bajo un sol amarillo, como se demuestra en los kryptonianos que recién llegan al planeta tierra. Sin embargo, en algunas versiones esta capacidad es de alguna manera cognitiva ligada a la excitación y atracción sexual de un kryptoniano y se desarrolla durante la pubertad, esparciéndose de forma errática y caótica durante momentos intensos de deseo sexual, pero a través de la práctica, los kryptonianos pueden controlar esta habilidad.

Cuando están enojados, o hacen una amenaza, los Kryptonianos pueden hacer que sus ojos brillen con un color rojo amenazante, sin ningún tipo de rayo emergiendo de sus ojos.

AparienciaEditar

Kara vision de calor.gif

Kara utilizando su visión de calor.

En la mayoría de las representaciones, la visión de calor se ha mostrado como un haz de luz roja sólida; sin embargo, en Smallville y Superman Returns, este poder se representa como rayos de calor distorsionados en el aire, es decir, que los propios rayos son invisibles, pero su intenso calor hace que el aire ondule y brille.

En otras versiones, la visión de calor "invisible” significa que los rayos son relativamente de baja potencia y es utilizado a veces por Superman de una manera discreta como Clark Kent. En las últimas temporadas de Smallville, el haz se vuelve de color naranja, lo que implica que la apariencia cambió porque Clark se hizo más poderoso a medida que creció. En la serie de Supergirl, los rayos desprendidos por Kara son de color azul.

Usuarios ConocidosEditar

VariacionesEditar

  • Visión de Llamas: esta variación es utilizada por una encarnación angelical de Supergirl (Linda Danvers), esta visión no era un rayo de calor puro sino llamas reales que brotaban de sus ojos. La versión Smallville de Bizarro también poseía una visión de calor más parecida a las llamas.
  • Visión Marciana: Martian Manhunter y todos los miembros de su raza pueden disparar rayos de calor extremo desde sus ojos, aunque la magnitud exacta de esta capacidad no está clara, pero J'onn ha demostrado ser capaz de disparar sus rayos contra la visión de calor de Superman y la mayoría de las veces, termina en un empate.

También en Fandom

Wiki al azar