FANDOM

Lord Vyndtx
Vyndktvx
Información
Nombre Real
Vyndtxy
Alias Actual
Lord Vyndtxy
Alias
Ferlin Nyxly, Señor Vyndktvx
Familiares
El Rey de Brpzx (Padre); Nyxlygsptlnz (Madre)
Estatus
Alineación
Malo
Características
Ojos
Azules
Cabello
Negro
Debut
Primera Aparición
Action Comics Vol.2 #1
(Noviembre,2011)

Vyndktvx era un malicioso bufón en la corte de la quinta dimensión. Fue el responsable de poner a Mister Mxyzptlk en coma, y también el cerebro detrás de la creación del Anty-Superman Army.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Vyndktvx fue uno de los tres hijos de la reina de Brpzx. Después de la muerte de su madre, fue enviado lejos, pero se convirtió en un mago de la corte, elogiado por sus trucos meticulosos. Cuando estos fueron considerados pasados de moda por el rey, en favor del estilo más caótico y extravagante de Mister Mxyzptlk (y peor aún, cuando este ganó el corazón de la princesa) Vyndktvx se volvió loco de celos. Por esta razón intento asesinar a Mxyzptlk, pero golpeó al hombre equivocado y asesinó al rey. Furioso por fracasar ante su rival, Vyndktvx culpo a Mxyzptlk por el asesinato del rey y esto le obligó a retirarse a la Tierra. Poco después, Vyndktvx decidió destruir el truco favorito de Mxyzptlk: Superman.

Duelo Contra SupermanEditar

Usando sus habilidades quinto dimensionales en el mundo 3D de la Tierra, Vyndktvx fue capaz de atacar en cualquier momento de la historia a Superman. Viajo a Smallville donde provoco la muerte de Jonathan y Martha Kent antes de tiempo, pero esto fue un fracaso, ya que sólo hizo que Clark Kent se convirtiera en Superman mucho antes. Después, Jugó un papel decisivo en la conexión de Glen Glenmorgan y Lex Luthor en la víspera de la llegada del Coleccionista de Mundos. Cuando el plan fracasó, él se hizo pasar por un camarero para tratar de impulsar la locura de Glenmorgan. También esclavizó a los Metaleks como un ejército de reserva. Tiempo después viajo a una Tierra paralela, donde fundó Overcorp y construyo al monstruo corporativo conocido como Superdoom.

El plan de Vyndktvx llegó a revelarse aproximadamente cinco años después de la creación de la Liga de la Justicia, cuando reunió a un equipo de super-villanos, El Anti-Superman Army, esta agrupación viajo a través del tiempo atacando a Superman. Su primera misión, fue robar la Kryptonita del cohete que trajo al Hombre de Acero a la Tierra (un esfuerzo que fracasó gracias a la Legión de Superhéroes) y una vez más para atrapar a Superman en una cacería humana bajo un sol rojo moribundo en las ruinas de una Metropolis del futuro. A pesar de todo esto, Superman fue capaz de derrotar a Vyndktvx y exponerlo por sus crímenes en Zrfff. Por lo cual fue expulsado a la Quinta Dimensión y encerrado en una prisión para toda la eternidad.

Vyndktvx poder

Vyndktvx alterando la realidad con su poder

  • Magia: El poder que posee Vyndktvx deriva de una ciencia dimensional tan superior a nada conocido en la Tierra que parece ser magia. La "magia" de Vyndktvx no guarda relación alguna con la brujería, y se desconoce hasta qué punto posee poderes sobrehumanos (si es que los posee). Pero no importa cómo lo haga, el caso es que Vyndktvx puede hacerlo virtualmente todo, desde manipular el tiempo y la materia hasta imponer nuevas leyes de la física con sólo pensarlo.

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Vyndktvx es un juego de palabras con la palabra "Vindictive" (Vengativo en español).

También en FANDOM

Wiki al azar