Fandom

Wiki Superman

Wonder Woman (DC Cinematic Universe)

496páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Wonder Woman
Wonder Woman-Gal Gadot.png
Información
Nombre Real
Diana de Themyscira
Alias Actual
Wonder Woman
Alias
Diana Prince
Princesa Diana
Diosa de la Verdad
Familiares
Zeus (padre)
Hipólita (madre)
Afiliación
Amazonas
Liga de la Justicia
Estatus
Alineación
Buena
Identidad
Secreta
Características
Género
Femenino
Ojos
Marrones
Cabello
Castaño Oscuro
Debut
Primera Aparición
Batman v Superman: Dawn of Justice

Wonder Woman es el alias y segunda identidad de Diana Prince, quien secretamente es la princesa amazónica, Diana de Themyscira. También es una semidiosa hija de Zeus y la reina Hipólita. Ella sirve como una emisaria y embajadora de Themyscira, portando la misión de llevar la paz al mundo exterior.

AparienciaEditar

Diana es una mujer amazónica alta con la piel bronceada, cabello largo de color marrón oscuro que fluye naturalmente, ojos castaños, y un físico atlético, además de ser bendecida con un aspecto impresionante y hermoso.

Vestida con sus atuendos de guerrera, Diana porta una armadura de color rojo oscuro que lleva un pectoral en forma de águila dorada (el símbolo de su padre Zeus), y un cinturón de oro en forma de W. Por debajo de esta viste es una falda azul oscuro y unas botas blindadas de color rojo que llegan hasta la rodilla. Entre sus accesorios se encuentran un par de brazaletes plateados hasta los codos y una tiara dorada. Mientras combate, Diana trae consigo una correa de cuero marrón sobre su pecho y alrededor de su cintura, que tiene acoplamientos para cargar sus diversas armas entres las cuales están su espada y el lazo de la verdad.

Al adentrarse en el mundo del hombre como "Diana Prince", ella se viste muy elegante y sofisticada, buscando siempre distinguidos vestidos formales, junto con joyas y autos costosos.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Diana nació en la isla de Themyscira, como la hija del Dios Olímpico Zeus y la reina amazona Hipólita.

Man of SteelEditar

En algún momento, la tecnología de las Amazonas logró detectar la baliza de emergencia que Kal-El había activado accidentalmente al entrar en una antigua nave exploradora Kryptoniana, lo cual llevó a Diana a investigar el mundo de los mortales.

  • Fuerza Sobrehumana: Diana tiene un poder físico increíble, aunque no en el mismo nivel que Superman. Ella puede levantar varias toneladas de peso, doblar el acero, y simultáneamente derrotar a muchos individuos sin esfuerzo alguno.
  • Velocidad Sobrehumana: Si bien no es tan rápido como Superman o Flash, Diana puede correr y volar a velocidades considerablemente altas, y utiliza sus reflejos para desviar la mayoría de los ataques con sus brazaletes.
  • Resistencia Sobrehumana: La musculatura amazónica de Diana es considerablemente más eficiente que la de un ser humano. Como resultado, sus músculos producen mucho menos toxinas de fatiga durante la actividad física en comparación con los de una persona normal. Su resistencia le permite continuar sus actividades a su máxima capacidad por muy largos períodos de tiempo sin cansarse en lo absoluto.
  • Durabilidad Sobrehumana: La piel, músculo y huesos de Diana tienen mayor densidad que los tejidos en el cuerpo de un ser humano, concediéndole un fuerte grado de invulnerabilidad a traumas e impactos contundentes, así como una alta capacidad de resistencia al dolor. Sin embargo, Diana puede ser herida por objetos puntiagudos y muy afilados, a los cuales es vulnerable. No obstante para compensar esto, generalmente usa sus brazaletes o escudo.
  • Factor Curativo: A pesar de su asombrosa resistencia a las lesiones, es posible dañar a Diana. Aunque, debido a su fisiología Amazónica, ella es capaz de sanar a un ritmo mucho más rápido que el de un humano normal.
  • Sentidos Sobrehumanos: Por su fisiología, todos los sentidos de Diana están mejorados, mucho más allá que los de cualquier ser humano.
  • Vuelo: Al igual que Superman, Diana puede levitar y volar, alcanzando velocidades sobrehumanas en cuestión de segundos. Esta capacidad le permite maniobrar con precisión en cualquier dirección, así como detener su energía cinética por completo y flotar en un solo lugar. Esta capacidad aún no ha sido explicada como el vuelo de los Kryptonianos, aunque es de suponer que pueden controlar en cierto grado la gravedad que le rodea o posee un auto-control limitado sobre la densidad de su cuerpo.
  • Longevidad: A pesar de sólo parece ser una mujer a mediados de su 20, Diana ha hecho vivido durante siglos junto a sus hermanas amazonas.
  • Maestra Combatiente: Diana es también una combatiente cuerpo a cuerpo extremadamente hábil y temible, por lo menos a la par con Batman, e igualmente una maestra de las artes marciales únicas de su civilización amazónica, así como una experta en la mayoría de los tipos de armas, aunque utiliza con más frecuencia sus brazaletes, lazo y espada (una de las pocas armas que en realidad puede lesionar a un kryptoniano). Esto la hace una de las personas más poderosas del planeta, capaz de desafiar incluso a alguien tan poderoso como Superman.

DebilidadesEditar

  • Limitada Invulnerabilidad: Aunque la princesa Diana es casi invulnerable, esto sólo se aplica a objetos o golpes de fuerza contundente, realizados por oponentes sobrehumanos con un nivel similar o mayor al suyo. Objetos cortantes, como cuchillos y balas de alto calibre pueden atravesar su piel como lo harían con cualquier otro ser humano, es por ello que sus brazaletes son una parte tan crucial en el armamento de Diana.

ParafernaliaEditar

EquipamientoEditar

  • Armadura de Wonder Woman: Esta es una armadura amazónica transmitida a Diana por su madre Hipólita, para protegerla durante la batalla.
  • Espada: Una espada amazónica mágica que Diana esgrime con frecuencia en la batalla. Debido a su naturaleza, es una de las pocas armas que realmente pueden lastimar a los kryptonianos como Superman.
  • Escudo: un escudo amazónico mágico que Diana utiliza para protegerse de otras armas y explosiones de energía, en conjunto con sus brazaletes.
  • Lazo de la Verdad: Un arma mágica prácticamente indestructible, con la capacidad de capturar y doblegar la voluntad de quien lo toque. Según se ha visto, se puede deducir que es capaz de aumentar su longitud.
  • Brazaletes: Poderosos protectores que han demostrado ser indestructibles y capaces de absorber el impacto de los ataques entrantes, permitiendo que Wonder Woman desvié balas y explosiones de energía.

CuriosidadesEditar

  • Batman v Superman: Dawn of Justice marca el debut en la pantalla grande de Wonder Woman.
  • Esta Wonder Woman se basa en la versión New 52 del personaje, donde no es creada por los dioses a partir de arcilla sino que es hija directa de Zeus con la reina Hipólita.
  • La actriz Gal Gadot practico Kung Fu, Kickboxing, Esgrima, Jujutsu y Capoeira como parte de su extensa preparación física para el papel.

También en Fandom

Wiki al azar