FANDOM

Phantom King
Xa-Du.png
Información
Nombre Real
Xa-Du
Alias Actual
Phantom King
Alias
Joker de Superman
Afiliación
Ejercito Anti-Superman
Base de Operaciones
Zona Fantasma
Estatus
Alineación
Malo
Ciudadanía
Kandoriano
Ocupación
Criminal, Científico
Características
Ojos
Marron
Cabello
Negro
Debut
Primera Aparición
Action Comics Vol 2 #5
(Marzo, 2012)

Xa-Du es un científico kryptoniano que fue enviado a la Zona Fantasma por el Consejo Científico de Krypton debido a los crímenes cometidos contra su propio pueblo.

HistoriaEditar

Pre-CrisisEditar

En la continuidad Pre-Crisis, el Doctor Xadu (su primer nombre es desconocido) fue un médico que mató a decenas de pacientes durante la realización de experimentos prohibidos de criogenia. Fue condenado a la Zona Fantasma junto a su esposa Erndine Ze-Da.

La pareja logró escapar de la Zona Fantasma, pero Superboy los engañó y les exilió en el planeta Exon que tenía un sol rojo. Esto significaba, por supuesto, que los villanos de Krypton no tenían superpoderes en este lugar. Años después la pareja regresó, con un nuevo poder que funcionaba cuando se tomaban de las manos. No obstante Superman logro vencerlos y los encarceló en mundos separados en diferentes galaxias.

Tierra-0Editar

OrigenEditar

Xa-du prisionero.png

Xa-Du arrestado por sus crímenes

Xa-Du fue científico un Kryptoniano, interesado en mejorar la investigación en animación suspendida. Sin embargo, el carácter inmoral de sus estudios llevó al Consejo de Ciencias kryptoniano a suspender su investigación y elegirlo como el primer preso de la Zona Fantasma. Al ser un sociópata, Xa-Du juró vengarse de la familia del científico que descubrió la Zona Fantasma, Jor-El.

A lo largo de su encarcelamiento en la Zona Fantasma, Xa-Du construyó un "Ecto-Traje" para liberarse de esta dimensión. Sin embargo, Krypton explotó antes de que estuviera completo, y su único intento de venganza contra Jor-El y su familia fue frustrado por Krypto, el perro de la Casa de El.

El Fantasma de la Fortaleza de la SoledadEditar

Años más tarde, Xa-Du fue capaz de utilizar el temporalmente reactivado proyector de la Zona Fantasma para intercambiar lugares con Kal-El, hijo de Jor-El. Dentro de la Zona Fantasma Superman lucho para sobrevivir a los ataques de otros presos, hasta ser ayudado por el Phantom Stranger quien le explicó que el Ecto-Traje de Xa-Du era impulsado por la fuerza de voluntad y que sólo a través de esta podría lograr el control del traje y dar la vuelta al proyector para escapar. Así, utilizando su fuerza de voluntad Superman fue capaz de tomar el control sobre el traje, lo que hizo que Xa-Du fuera regresado a la Zona Fantasma.

Superman: DoomedEditar

Xa-Du capturado.png

Xa-Du capturado por Wonder Woman

Mientras se encontraba en la Zona Fantasma Xa-Du fue abordado por Harrow, quien le propuso una alianza para matar a Superman. Phantom King acepto y le proporciono su Ecto-Tecnología para convertir a sus solados de la Torre en fantasmas. Estimando que Doomsday podría ser el mejor instrumento para asesinar al Hombre de Acero, Xa-Du decidió liberar a la bestia desde su rincón prohibido de la Zona Fantasma. Antes de hacerlo, sin embargo, Xa-Du conspiró con Brainiac para infectar a Superman con el Virus Doomsday.

Mientras seguían a Krypto quien estaba olfateando los rastros de Doomsday en la Zona Fantasma, Batman y Wonder Woman encontraron a Xa-Du usando un dispositivo que drenaba la energía de las grietas dimensionales dejadas por Doomsday cuando escapo de la Zona Fantasma.

Poco después es capturado por Wonder Woman y encerrado en una jaula especial para restringir sus poderes, por lo que Batman, Shay Veritas y Harrow crearon un plan para eliminar todas las partículas de Kryptonita del planeta para que Superman tomara control sobre su cuerpo nuevamente. Harrow cubrió a Xa-Du entre dimensiones, mientras Lex Luthor y Shay Veritas usaban la tecnología de su ecto-traje para hacer intangible la Kryptonita y así abrir varios portales a otras dimensiones para sacarla del planeta. Aprovechando el descuido de los presentes Xa-Du se liberó de Harrow, y escapo usando teletransportacion.

El Joker de SupermanEditar

Xa-Du regresa.png

Xa-Du atacando a Superman y Supergirl en Kandor

Xa-Du tomo posesión de la Ciudad embotellada de Kandor y a través de sus maquinaciones distorsiono la historia convenciendo a sus ciudadanos de que Jor-El lo había encerrado injustamente en la Zona Fantasma y que era el responsable de la destrucción de Krypton convirtiéndolo en el mas grande villano de su civilización. También culpo a Superman de haber miniaturizado y embotellado Kandor.

Teniendo a todo Kandor de su parte, Xa-Du comenzó a atacar personas directa o indirectamente relacionadas con Superman causando pánico en todo el mundo. Para efectuar estos ataques, Xa-Du uso a los diminutos ciudadanos de Kandor como proyectiles.

Batman le informo a Superman que tenia un Joker ya que Xa-Du estaba atacando a aquellos cercanos a este. El Hombre de Acero que sospechaba en un principio de Lex Luthor, se vio obligado a aceptar que no era el responsable de estos ataques. Finalmente entrando en Kandor, Batman, Superman y Supergirl descubren su complot.

Tras mostrarse, Xa-Du utilizo a Tali-Zar, Mara-Van y Damela-Van, siendo la primera amiga de Supergirl y las otras 2, la tía y abuela maternas de Superman en su contra. Sin embargo Batman se las arreglo para utilizar energia solar roja para anular sus poderes y con una estrategia de los héroes, el Phantom King termino de nuevo en la Zona Fantasma planeando su venganza.

El AsedioEditar

Asedio de Xa-Du.png

Xa-Du planeando su venganza contra Suerman

Luego de su lucha contra Superman, Supergirl y Batman en Kandor, Xa-Du perdió la mitad de su cerebro, que contenía la maquinaria necesaria para proyectarse fuera de la Zona Fantasma. Así que al verse incapaz de salir de su prisión, Xa-Du opto por otro método para vengarse de Superman.

Utilizando su influencia psíquica, Xa-Du manipulo la conciencia de varios villanos de Batman para matar a Clark Kent. Superman por su parte le facilito el trabajo al Phantom King, debido a que había perdido sus poderes al utilizar una Super Llamarada para disipar un residuo de la niebla Doomsday ubicado en las islas Honeymoon, (las Bahamas). Afortunadamente Batman ayudo a Clark y juntos lograron detener a los villanos de Gotham.

  • Fisiología Kryptoniana: La estructura celular de Xa-Du es mucho más densa, resistente, y biológicamente más efectiva que el tejido humano. Curiosamente, no parece poseer niveles de fuerza sobrehumanas a pesar de su aumentada capacidad celular ya que sin su estructura celular cargada con energía solar amarilla, su fuerza parece estar a la altura de un ser humano promedio. Como un alienígena Xa-Du posee varios órganos cuyas funciones aún no se dan a conocer o entender pero se cree que son parte de y tal vez incluso la fuente de su campo de fuerza biomatriz y aura de recuperación. El cuerpo de Xa-Du también almacena energía activamente dentro de su matriz bio-celular como un patrón de energía que está relacionada con el campo electromagnético de su cuerpo. Esta energía alimenta la mayoría de las capacidades electromagnéticas de Xa-Du como el vuelo y visión de calor. También complementa su fuerza física en un factor de 12.000 veces más o menos.
  • Absorción de Energía Solar: Técnicamente, se trata de la fuente principal de los poderes de Xa-Du . Como kryptoniano, las células de Xa-Du absorben la energía solar amarilla, y esto, a su vez, es el combustible de sus poderes y habilidades. Por otra parte las células de Xa-Du también almacenan la energía solar, lo que le permite retener sus poderes bajo estructuras techadas o incluso en la noche, aunque finalmente necesita un sol amarillo para recargar sus poderes. Xa-Du también puede absorber las energías solares de otra clase de estrellas como las de una estrella azul que aumenta sus habilidades en un grado más alto y le provee de habilidades adicionales.
  • Super Fuerza: La fuerza de Xa-Du se ve aumentada por la interacción de la radiación solar amarilla con la capacidad de resistencia y eficiencia biológica de su musculatura. Su fuerza es más un acto de voluntad consciente en los campos de energía que en realidad ser fuerza física como tal. Es este acto de voluntad consciente el que le permite realizar hazañas físicas que están más allá de la mera aplicación de fuerza, tales como mover una montaña sin que dicha roca se desmorone bajo su propia masa.
  • Super Velocidad: Xa-Du es capaz de moverse a una velocidad increíble por pura fuerza de voluntad. Esto se extiende a sus percepciones y permite hazañas tales como atrapar balas en pleno vuelo además cubrir grandes distancias en poco o nada de tiempo.
  • Invulnerabilidad: Debido a la interacción de su densa estructura molecular y sobrecargada aura bio-eléctrica, Xa-Du es casi invulnerables a las fuerzas energéticas extremas. Además, esta protección se extiende contra las toxinas y enfermedades.
  • Vuelo: Mientras el cuerpo de Xa-Du este cargado con energía solar, es capaz de emitir un campo gravitacional que le permite desafiar la gravedad. Su control de vuelo es perfecto y puede realizar proezas acrobáticas, como flotar, volar hacia atrás, e incluso levantar enormes cantidades de peso durante el vuelo. Gracias a su inmenso poder puede volar a velocidades mucho más rápidas que la luz.
  • Visión Aumentada: La visión de Xa-Du procesa todo el espectro electromagnético, y le da un gran control sobre la percepción selectiva y enfoque.
  • Visión del Espectro Electromagnético: Xa-Du puede ver e identificar señales de radio y televisión, así como todas las demás frecuencias transmitidas. Con esta capacidad, Xa-Du puede evitar la detección por radar o los métodos de seguimiento por satélite. Esto también le permite ver el aura generada por los seres vivos.
  • Visión Telescópica: Esta es la capacidad de ver algo a gran distancia, sin violar las leyes de la física. Aunque limitada, la medida exacta de la capacidad es indeterminada. En función, es similar a la lente zoom de una cámara.
  • Visión de Rayos X: Xa-Du puede ver las cosas detrás de un objeto sólido, como si no estuviera allí. Se puede enfocar la capacidad para “desmontar” las capas de un objeto, permitiendo que la imagen oculta o funcionamiento interno sea observable.
  • Visión Microscópica: Es la capacidad de Xa-Du para ver objetos muy pequeños e imágenes a nivel atómico.
  • Visión Infrarroja: Xa-Du puede ver con más agudeza en la oscuridad, y hasta cierto punto en la oscuridad total.
  • Super Oído: Xa-Du puede escuchar el sonido en casi cualquier longitud de onda y en grandes distancias. Tanto así que incluso puede escuchar sonidos en otros planetas, lo que hace que sea probable que su audición sea fundamentalmente diferente a la de un ser humano, ya que el sonido no puede viajar a través del vacío del espacio.
  • Super Aliento: Xa-Du tiene la capacidad de inhalar y exhalar enormes volúmenes de aire con una gran fuerza, capaz de extinguir fuegos de gran magnitud y mover objetos pesados. Su super aliento también permite a Xa-Du contener la respiración durante períodos prolongados en ambientes sin ventilación. Xa-Du también tiene la capacidad de congelar a sus enemigos usando el aliento, siendo capaz de controlar la temperatura con la que se expulsa este poder. La capacidad de Xa-Du para enfriar la gran toma de aire viene de los pulmones que comprimen el aire inhalado y luego de su exhalación, el aumento repentino en el volumen de gas hace que su temperatura descienda drásticamente.
  • Super Resistencia: Xa-Du tiene la capacidad de mantener una acción física vigorosa continua durante un período indefinido. Teóricamente, la mayoría de las encarnaciones del personaje tienen resistencia ilimitada ya que su fuente de sustento se produce a partir de la energía solar que procesan sus células. Xa-Du como otros kryptonianos no se cansa y no necesita comer ni dormir y puede mantenerse solamente con la energía solar.
  • Teletransportacion: A diferencia de otros kryptonianos él tiene la capacidad de teletransportarse, pero todavía no se sabe si se trata de un poder propio o algo desarrollado durante el exilio en la Zona Fantasma.
  • Alteración de Tamaño: Xa-Du ha mostrado la habilidad de cambiar de tamaño voluntariamente, No obstante esto puede ser un derivado de la tecnología que Brainiac utilizaba para alterar el tamaño de la materia.

ParafernaliaEditar

EquipamientoEditar

  • Ecto-Traje: Este aditamento le permite interactuar con el mundo físico de la Zona Fantasma, sin embargo, el traje es vulnerable a la interferencia psíquica de esta dimensión, y una voluntad suficientemente fuerte en oposición podría hacerla inerte. .

DebilidadesEditar

  • Dependencia del Ecto-Traje: Para poder caminar entre los vivos, Xa-DU tiene que estar en contacto directo con su traje, pero si lo pierde será devuelto a la Zona Fantasma.
  • Fuerza de Voluntad: Su armadura se puede desactivar o ser controlada por otros con una fuerza de voluntad, mayor que la suya.
  • Kryptonita Azul: Xa-Du es inmune a la Kryptonita verde, pero la azul es extremadamente letal para su fisiología, ya que puede matar un espíritu.

También en FANDOM

Wiki al azar