FANDOM

Frase1.pngLa película literalmente toma los universos de Man of Steel y de Batman y los explota. No estás tan atado a la mitología. En “El Hombre de Acero” tuvimos que crear una historia de origen, una mitología, y hay mucha energía puesta en ello, algo que adoramos hacer. No me malinterpretes. Pero cuando piensas en lo que también es divertido – ahora que tienes estos personajes – es dejarlos sueltos. ¡Eso es divertido!Frase2.png
— Zack Snyder sobre Batman v Superman: Dawn of Justice

Zack Snyder
Zack Snyder.png
Información
Nombre Completo
Zachary Edward Snyder
Datos Personales
Ocupación
Director
Productor
Guionista
Actor
Nacimiento
01 de marzo de 1966
Lugar
Estados Unidos

Zack Snyder (Green Bay, Wisconsin, 1 de marzo de 1966) es un director de cine estadounidense. Es conocido por su debut, un remake de la película El amanecer de los muertos de George A. Romero, y por su película Watchmen, adaptación del cómic de Alan Moore, y más recientemente por Man of Steel y Batman v Superman: Dawn of Justice.

BiografíaEditar

Jack Snyder (Green Bay, Wisconsin, 1966) inicia su carrera como director y camarógrafo de videos musicales y comerciales; su trabajo abarca, también, la elaboración de imágenes de iconos deportivos como Michael Jordan o Martina Navratilova, para las campañas de Nike, Reebock o Gatorade. Ha ganado en estas especialidades numerosos premios.

Cansado de tener que viajar por el mundo entero debido a su trabajo, Snyder decidió hacer cine. Su debut en este medio fue con El amanecer de los muertos (Dawn of the Dead, 2004), remake de una película de terror de George A. Romero, de 1978, sobre cómo los zombies se apoderaban del planeta. El film de Snyder causó buena impresión no sólo de público sino también de crítica.

Su segundo largometraje, 300 (2007) está basado en una novela gráfica de 1998, publicada originalmente en cinco números, guionizada e ilustrada por Frank Miller, el mismo autor del cómic “Sin City”, igualmente llevado al cine en 2005 bajo la dirección de Robert Rodríguez, Quentin Tarantino y el propio Miller. 300 describe la batalla de las Termópilas (480 adC), en la que 300 guerreros espartanos trataron de frenar el avance del ejército persa de Jerjes hacia la Grecia continental y los sucesos que desembocaron en ella desde la perspectiva de Leónidas, rey de Esparta. La novela está especialmente inspirada por la película de 1962, The 300 Spartans, de Rudolph Maté, que Miller vio cuando era un niño.

El tercer proyecto de Snyder, distribuido por Warner Bros., fue la cinta de acción Watchmen (2009), ambientada en un hipotético Estados Unidos de 1985 en el que los superhéroes disfrazados son parte de la sociedad.

En 2010 estrenó Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes en 3D, un filme de fantasía que recrea las aventuras de un pequeño búho junto a otros amigos en la isla de Ga'Hoole.

Sucker Punch, en 2011, es su película más atípica y personal, y entre otras cosas supone un homenaje al anime. Apoyándose en una banda sonora con notable protagonismo, incluye frecuentes secuencias oníricas o surreales. Si bien no fue un éxito de taquilla, vendió muchas copias en DVD y se ha convertido en una obra de culto en ciertos círculos.

Zack-Snyder-Henry-Cavill MOS.png

Zack y Henry en el rodaje de Man of Steel

En 2013 dirigió la película Man of Steel protagonizada por Henry Cavill junto a Amy Adams y más tarde se confirmó como director de Batman v Superman: Dawn of Justice, película tras la cual se iniciará una serie de adaptaciones relacionadas con la Liga de la Justicia.

Snyder, apodado The Wizard (El Mago) por el periodista y cineasta Chad Clinton Freeman, tiene 4 hijos de su primer matrimonio junto a Denise, aunque desde 2004 comparte su vida personal con su segunda mujer, Deborah. Asistió a la escuela de Arte Center College of Desing en Pasadena (California) y estudió artes visuales en la Escuela de Bellas Artes Heatherlys en Chelsea (Londres).

EstiloEditar

Snyder utiliza en sus películas escenas donde una toma hecha en cámara lenta repentinamente cambia a cámara rápida. Introdujo este recurso estilístico al rodar 300, donde lo usa para retratar las peleas entre los espartanos y los persas. También recurrió a él en Watchmen y en Sucker Punch. Este estilo le ha granjeado a Snyder su actual reconocimiento a nivel mundial.

CuriosidadesEditar

  • El equipo de fútbol americano de Smallville en Man of Steel son los Smallville Spartans, en honor al director de la película Zack Snyder, cuya otra película importante en su filmografía es 300.
  • Al ser un gran amigo con J.J. Abrams (director de Star Wars: Episodio VII), en más de una ocasión colocó en redes sociales curiosas imágenes que mezclaban elementos de los universos de Superman, Batman y Star Wars.

También en FANDOM

Wiki al azar