Fandom

Wiki Superman

Zod (Tierra-15)

497páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Superman
Superman T-15.png
Información
Nombre Real
Zod
Alias Actual
Superman
Alias
General Zod
Familiares
Esposa (fallecida)
Hijo (fallecido)
Afiliación
Liga de la Justicia (Tierra-15)
Base de Operaciones
Fortaleza de la Soledad
Estatus
Alineación
Bueno
Identidad
Secreta
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Casado
Ocupación
Aventurero, superhéroe
Características
Género
Masculino
Altura
1.89mts
Ojos
Azules
Cabello
Negro ondulado corto.. es de barba cerrada pero utiliza barba de candado.
Debut
Primera Aparición
Countdown #30
(Octubre, 2007)
Ultima Aparición
Countdown to Final Crisis #24
(Noviembre, 2007)

Superman cuyo nombre real es Zod, es uno de los héroes más importantes de Tierra-15. Como su realidad es relativamente pacífica, hay muy poca necesidad de alguien como Superman y rara vez interfiere en los asuntos humanos.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Zod es el último superviviente del planeta Krypton, al llegar al planeta tierra decido usar sus habilidades para proteger a la humanidad y se convirtió en el héroe más grande de su mundo adoptivo. La aparición de Superman sirvió de inspiración a una nueva camada de superhéroes que al unirse formaron la Liga de la Justicia.

Cuenta RegresivaEditar

Cuando el Monitor (informalmente conocido como "Bob") trajo a Donna Troy, Jason Todd y Kyle Rayner a la Tierra-15 en busca del héroe Ray Palmer, Superman les ayudó y escaneo todo el mundo para buscarlo. Al concluir su investigación, Zod les informo a los héroes que no pudo encontrar ningún rastro de su colega desaparecido.

Posteriormente, Zod básicamente, se retiró de la lucha contra el crimen permitiendo que los nuevos héroes protegieran la Tierra tras su ausencia. De esta forma se centró en su vida personal y avanzo a la paternidad con su esposa. Zod permaneció la mayor parte del tiempo en su Fortaleza de la Soledad para monitorear el embarazo de su mujer y el desarrollo del niño mitad humano.

MuerteEditar

Buscando erradicar a sus versiones alternativas, Superman-Prime llego a Tierra-15 y se dirigió a la Fortaleza de la Soledad donde encontró a Zod y a su familia acompañados de Lex Luthor. Zod confronto al maligno Superman, pero es asesinado cuando este le perfora el pecho con un fragmento Kryptoniano de la fortaleza que tiene las mismas propiedades que su organismo. Luego de asesinarlo, Superman-Prime, mato a la esposa de Zod y al niño por nacer.

  • Fisiología Kryptoniana: La estructura celular de Zod es mucho más densa, resistente, y biológicamente más efectiva que el tejido humano. Curiosamente, no parece poseer niveles de fuerza sobrehumanas a pesar de su aumentada capacidad celular ya que sin su estructura celular cargada con energía solar amarilla, su fuerza parece estar a la altura de un ser humano promedio. Como un alienígena Zod posee varios órganos cuyas funciones aún no se dan a conocer o entender pero se cree que son parte de y tal vez incluso la fuente de su campo de fuerza biomatriz y aura de recuperación. El cuerpo de Zod también almacena energía activamente dentro de su matriz bio-celular como un patrón de energía que está relacionada con el campo electromagnético de su cuerpo. Esta energía alimenta la mayoría de las capacidades electromagnéticas de Zod como el vuelo y visión de calor. También complementa su fuerza física en un factor de 12.000 veces más o menos.
  • Absorción de Energía Solar: Técnicamente, se trata de la fuente principal de los poderes de Zod. Como kryptoniano, las células de Zod absorben la energía solar amarilla, y esto, a su vez, es el combustible de sus poderes y habilidades. Por otra parte las células de Zod también almacenan la energía solar, lo que le permite retener sus poderes bajo estructuras techadas o incluso en la noche, aunque finalmente necesita un sol amarillo para recargar sus poderes. Zod también puede absorber las energías solares de otra clase de estrellas como las de una estrella azul que aumenta sus habilidades en un grado más alto y le provee de habilidades adicionales... tambièn de igual manera , puede absorber la explosiòn de millones de soles y supernovas incrementando su poder.
  • Super Fuerza: La fuerza de Zod se ve aumentada por la interacción de la radiación solar amarilla con la capacidad de resistencia y eficiencia biológica de su musculatura. Su fuerza es más un acto de voluntad consciente en los campos de energía que en realidad ser fuerza física como tal. Es este acto de voluntad consciente el que le permite realizar hazañas físicas que están más allá de la mera aplicación de fuerza, tales como mover una montaña sin que dicha roca se desmorone bajo su propia masa... puede tambièn, mover y levantar planetas enteros o lunas e incluso soles algunas veces y puede destruirlos a golpes si lo desea.
  • Super Velocidad: Zod es capaz de moverse a una velocidad increíble por pura fuerza de voluntad. Esto se extiende a sus percepciones y permite hazañas tales como atrapar balas en pleno vuelo además cubrir grandes distancias en poco o nada de tiempo... puede igualar o superar la velocidad luz varias veces en vuelo, al correr o en reacciòn.
  • Invulnerabilidad: Debido a la interacción de su densa estructura molecular y sobrecargada aura bio-eléctrica, Zod es casi invulnerables a las fuerzas energéticas extremas... puede soportar ataques descomunales y de destrucciòn masiva. Además, esta protección se extiende contra las toxinas y enfermedades.
  • Vuelo: Mientras el cuerpo de Zod este cargado con energía solar es capaz de emitir un campo gravitacional que le permite desafiar la gravedad. Su control de vuelo es perfecto y puede realizar proezas acrobáticas, como flotar, volar hacia atrás, e incluso levantar enormes cantidades de peso durante el vuelo. Gracias a su inmenso poder puede volar a velocidades mucho más rápidas que la luz.
  • Visión de Calor: la fisiología de Zod puede convertir la energía solar almacenada en rayos de energía térmica de alta concentración que pueden alcanzar temperaturas comparables a las producidas por estrellas. Los dos haz de energía que se liberan de sus ojos son de color rojo brillante, pero a temperaturas más bajas se pueden hacer invisibles, lo que le permite usarlos sin ser detectados.
  • Visión Aumentada: La visión de Zod procesa todo el espectro electromagnético, y le da un gran control sobre la percepción selectiva y enfoque.
  • Visión del Espectro Electromagnético: Zod puede ver e identificar señales de radio y televisión, así como todas las demás frecuencias transmitidas. Con esta capacidad, Zod puede evitar la detección por radar o los métodos de seguimiento por satélite. Esto también le permite ver el aura generada por los seres vivos.
  • Visión Telescópica: Esta es la capacidad de ver algo a gran distancia, sin violar las leyes de la física. Aunque limitada, la medida exacta de la capacidad es indeterminada. En función, es similar a la lente zoom de una cámara.
  • Visión de Rayos X: Zod puede ver las cosas detrás de un objeto sólido, como si no estuviera allí. Se puede enfocar la capacidad para “desmontar” las capas de un objeto, permitiendo que la imagen oculta o funcionamiento interno sea observable.
  • Visión Microscópica: Es la capacidad de Zod para ver objetos muy pequeños e imágenes a nivel atómico.
  • Visión Infrarroja: Zod puede ver con más agudeza en la oscuridad, y hasta cierto punto en la oscuridad total.
  • Super Oído: Zod puede escuchar el sonido en casi cualquier longitud de onda y en grandes distancias. Tanto así que incluso puede escuchar sonidos en otros planetas, lo que hace que sea probable que su audición sea fundamentalmente diferente a la de un ser humano, ya que el sonido no puede viajar a través del vacío del espacio.
  • Super Aliento: Zod tiene la capacidad de inhalar y exhalar enormes volúmenes de aire con una gran fuerza, capaz de extinguir fuegos de gran magnitud y mover objetos pesados. Su super aliento también permite a Zod contener la respiración durante períodos prolongados en ambientes sin ventilación. Él también tiene la capacidad de congelar a sus enemigos usando el aliento, siendo capaz de controlar la temperatura con la que se expulsa este poder. La capacidad de Zod para enfriar la gran toma de aire viene de los pulmones que comprimen el aire inhalado y luego de su exhalación, el aumento repentino en el volumen de gas hace que su temperatura descienda drásticamente.
  • Super Resistencia: Zod tiene la capacidad de mantener una acción física vigorosa continua durante un período indefinido. Teóricamente, la mayoría de las encarnaciones del personaje tienen resistencia ilimitada ya que su fuente de sustento se produce a partir de la energía solar que procesan sus células. Zod como otros Kryptonianos no se cansa y no necesita comer ni dormir y puede mantenerse solamente con la energía solar.

DebilidadesEditar

  • Vulnerabilidad a la Magia: la biomatriz de Zod es su activo más poderoso, pero la fuerza de este campo es también su mayor debilidad. Su permeabilidad a ciertas longitudes de onda hace a Zod vulnerable a ciertas radiaciones, particularmente energías mágicas cuyas firmas extra dimensionales interrumpen este campo de fuerza. La vulnerabilidad de Zod a la magia varía dependiendo de los efectos especiales de la misma. Además no hay magia que parezca capaz de matarlo de un modo directo a menos que venga de una fuente semi-divina o divina.
  • Kryptonita: Hay varias cosas que le pueden producir a Zod un mal momento, una de ellas es la Kryptonita, sustancia radioactiva que llegó a la Tierra luego de la explosión de Krypton. Usualmente vista como un cristal verde (existe también de color rojo, azul y de otros colores cada una de ellas con efectos diferentes sobre Zod), la Kryptonita tiene un efecto letal sobre todos los Kryptonianos. Si Zod es expuesto a la Kryptonita inmediatamente se debilita, y si es muy prolongada puede causarle la muerte. Si sufre los efectos del envenenamiento por Kryptonita, Zod puede recuperarse si se aleja de esta y se expone a la radiación del sol amarillo, alimentando así su factor de curación.
  • Plomo: Zod no puede ver a través del plomo con sus poderes de visión.
  • Radiación Solar Roja: Zod se debilita cuando se expone a energía solar roja similar a la del sol de su planeta natal, Rao. Esto causa que pierda sus habilidades Kryptonianas cuando es expuesto a este tipo de radiación y debe recargarse con la energía del sol amarillo a fin de recuperarlas.

También en Fandom

Wiki al azar