FANDOM

General Zod
Zod Tierra-Uno
Información
Nombre Real
Dru-Zod
Alias Actual
General Zod
Afiliación
Criminales de la Zona Fantasma
Base de Operaciones
Zona Fantasma
Estatus
Alineación
Malo
Ocupación
General
Características
Género
Masculino
Debut
Primera Aparición
Adventure Comics #283
(Abril, 1961)

El General Dru-Zod, o simplemente Zod, es un militar kryptoniano que fue condenado al exilio en la Zona Fantasma después intentar apoderarse de Krypton. Fue creado por el escritor Robert Bernstein y el artista George Papp para Adventure Comics Vol 1 #283 (1961), en el arco argumental llamado The Phantom Superboy.

HistoriaEditar

OrigenEditar

El General Zod conoció a Jor-El cuándo apenas era un científico novato. Después de que el programa espacial fue cancelado debido a un desafortunado incidente (un científico llamado Jax-Ur destruyó Wegthor, la principal luna del planeta, durante uno de sus experimentos), el General Zod intentó apoderarse de Krypton. Para lograr su cometido, el villano creó un ejército de duplicados robóticos de sí mismo, los cuales guardaban cierto parecido físico con la primera versión de Bizarro. Sin embargo, Dru-Zod fracasó y fue sentenciado a vivir en el exilio de la Zona Fantasma durante 40 años.

SuperboyEditar

El profesor Lang (arqueólogo y padre de Lana Lang) encuentra una misteriosa caja caída del cielo. Como no puede abrirla por sí mismo, se la llevará a Superboy, quien descubrirá que está llena de artefactos letales de Krypton que el propio Jor-El había decidido exiliar al espacio por su extrema peligrosidad. Entre estos artilugios, el joven de acero encontrará el Proyector de la Zona Fantasma y un casco que le contará, a través de una especie de señal telepática, las historias de los criminales allí encerrados.

Zod no era, ni de lejos, el más prominente de estos criminales sino una especie de complemento de otros villanos como Jax-ur, (una especie de Luthor kryptoniano mucho más conocido que el general en esta etapa) o Kru-El (en cierto modo, la oveja negra de la casa de El). Zod fue eventualmente liberado por Superboy una vez que cumplió su condena, pero más tarde trató de conquistar la Tierra con la ayuda de sus superpoderes adquiridos bajo el sol amarillo, situación que lo envió de vuelta a la Zona Fantasma.

  • Fisiología Kryptoniana: La estructura celular de Zod es mucho más densa, resistente, y biológicamente más efectiva que el tejido humano. Curiosamente, no parece poseer niveles de fuerza sobrehumanas a pesar de su aumentada capacidad celular ya que sin su estructura celular cargada con energía solar amarilla, su fuerza parece estar a la altura de un ser humano promedio. Como un alienígena Zod posee varios órganos cuyas funciones aún no se dan a conocer o entender pero se cree que son parte de y tal vez incluso la fuente de su campo de fuerza biomatriz y aura de recuperación. El cuerpo de Zod también almacena energía activamente dentro de su matriz bio-celular como un patrón de energía que está relacionada con el campo electromagnético de su cuerpo. Esta energía alimenta la mayoría de las capacidades electromagnéticas de Zod como el vuelo y visión de calor. También complementa su fuerza física en un factor de 12.000 veces más o menos.
  • Absorción de Energía Solar: Técnicamente, se trata de la fuente principal de los poderes de Zod. Como kryptoniano, las células de Zod absorben la energía solar amarilla, y esto, a su vez, es el combustible de sus poderes y habilidades. Por otra parte las células de Zod también almacenan la energía solar, lo que le permite retener sus poderes bajo estructuras techadas o incluso en la noche, aunque finalmente necesita un sol amarillo para recargar sus poderes. Zod también puede absorber las energías solares de otra clase de estrellas como las de una estrella azul que aumenta sus habilidades en un grado más alto y le provee de habilidades adicionales.
  • Super Fuerza: La fuerza de Zod se ve aumentada por la interacción de la radiación solar amarilla con la capacidad de resistencia y eficiencia biológica de su musculatura. Su fuerza es más un acto de voluntad consciente en los campos de energía que en realidad ser fuerza física como tal. Es este acto de voluntad consciente el que le permite realizar hazañas físicas que están más allá de la mera aplicación de fuerza, tales como mover una montaña sin que dicha roca se desmorone bajo su propia masa.
  • Super Velocidad: Zod es capaz de moverse a una velocidad increíble por pura fuerza de voluntad. Esto se extiende a sus percepciones y permite hazañas tales como atrapar balas en pleno vuelo además cubrir grandes distancias en poco o nada de tiempo.
  • Invulnerabilidad: Debido a la interacción de su densa estructura molecular y sobrecargada aura bio-eléctrica, Zod es casi invulnerables a las fuerzas energéticas extremas. Además, esta protección se extiende contra las toxinas y enfermedades.
  • Vuelo: Mientras que el cuerpo de Zod este cargado con energía solar, este es capaz de emitir un campo gravitacional que le permite desafiar la gravedad. Su control de vuelo es perfecto y puede realizar proezas acrobáticas, como flotar, volar hacia atrás, e incluso levantar enormes cantidades de peso durante el vuelo. Gracias a su inmenso poder puede volar a velocidades mucho más rápidas que la luz.
  • Visión de Calor: La fisiología de Zod puede convertir la energía solar almacenada en rayos de energía térmica de alta concentración que pueden alcanzar temperaturas comparables a las producidas por estrellas. Los dos haz de energía que se liberan de sus ojos son de color rojo brillante, pero a temperaturas más bajas se pueden hacer invisibles, lo que le permite usarlos sin ser detectados.
  • Visión Aumentada: La visión de Zod procesa todo el espectro electromagnético, y le da un gran control sobre la percepción selectiva y enfoque.
  • Visión del Espectro Electromagnético: Zod puede ver e identificar señales de radio y televisión, así como todas las demás frecuencias transmitidas. Con esta capacidad, Zod puede evitar la detección por radar o los métodos de seguimiento por satélite. Esto también le permite ver el aura generada por los seres vivos.
  • Visión Telescópica: Esta es la capacidad de ver algo a gran distancia, sin violar las leyes de la física. Aunque limitada, la medida exacta de la capacidad es indeterminada. En función, es similar a la lente zoom de una cámara.
  • Visión de Rayos X: Zod puede ver las cosas detrás de un objeto sólido, como si no estuviera allí. Se puede enfocar la capacidad para “desmontar” las capas de un objeto, permitiendo que la imagen oculta o funcionamiento interno sea observable.
  • Visión Microscópica: Es la capacidad de Zod para ver objetos muy pequeños e imágenes a nivel atómico.
  • Visión Infrarroja: Zod puede ver con más agudeza en la oscuridad, y hasta cierto punto en la oscuridad total.
  • Super Oído: Zod puede escuchar el sonido en casi cualquier longitud de onda y en grandes distancias. Tanto así que incluso puede escuchar sonidos en otros planetas, lo que hace que sea probable que su audición sea fundamentalmente diferente a la de un ser humano, ya que el sonido no puede viajar a través del vacío del espacio.
  • Super Aliento: Zod tiene la capacidad de inhalar y exhalar enormes volúmenes de aire con una gran fuerza, capaz de extinguir fuegos de gran magnitud y mover objetos pesados. Su super aliento también permite a Zod contener la respiración durante períodos prolongados en ambientes sin ventilación. Zod también tiene la capacidad de congelar a sus enemigos usando el aliento, siendo capaz de controlar la temperatura con la que se expulsa este poder. La capacidad de Zod para enfriar la gran toma de aire viene de los pulmones que comprimen el aire inhalado y luego de su exhalación, el aumento repentino en el volumen de gas hace que su temperatura descienda drásticamente.
  • Super Resistencia: Zod tiene la capacidad de mantener una acción física vigorosa continua durante un período indefinido. Teóricamente, la mayoría de las encarnaciones del personaje tienen resistencia ilimitada ya que su fuente de sustento se produce a partir de la energía solar que procesan sus células. Zod como otros kryptonianos no se cansa y no necesita comer ni dormir y puede mantenerse solamente con la energía solar.

DebilidadesEditar

  • Vulnerabilidad a la Magia: la Biomatriz de Zod es su activo más poderoso, pero la fuerza de este campo es también su mayor debilidad. Su permeabilidad a ciertas longitudes de onda hace a Zod vulnerable a ciertas radiaciones, particularmente energías mágicas cuyas firmas extra dimensionales interrumpen este campo de fuerza. La vulnerabilidad de Zod a la magia varía dependiendo de los efectos especiales de la misma. Además no hay magia que parezca capaz de matarle de un modo directo a menos que venga de una fuente semi-divina o divina.
  • Kryptonita: Hay varias cosas que le pueden producir a Zod un mal momento, una de ellas es la Kryptonita, sustancia radioactiva que llegó a la Tierra luego de la explosión de Krypton. Usualmente vista como un cristal verde (existe también de color rojo, azul y de otros colores cada una de ellas con efectos diferentes sobre Zod), la Kryptonita tiene un efecto letal sobre todos los Kryptonianos. Si Zod es expuesto a la Kryptonita inmediatamente se debilita, y si es muy prolongado puede causarle la muerte. Si sufre los efectos del envenenamiento por Kryptonita, Zod puede recuperarse si se aleja de esta y se expone a la radiación del sol amarillo, alimentando así su factor de curación.
  • Plomo: Zod no puede ver a través del plomo con sus poderes de visión.
  • Radiación Solar Roja: Zod se debilita cuando se expone a energía solar roja similar a la del sol de su planeta natal, Rao. Esto causa que pierda sus habilidades Kryptonianas cuando es expuesto a energía solar roja y debe recargarse con la energía del sol amarillo a fin de recuperarlas.

CuriosidadesEditar

  • Esta versión de Zod, incluyendo toda la historia y apariciones correspondientes, fue borrada de la existencia tras el colapso del Multiverso en Crisis de Tierras Infinitas en 1985-1986 y ahora se considera apócrifa.

También en FANDOM

Wiki al azar