FANDOM

Zor-El

Zor-El post

Zor-El Cyborg

Información
Nombre Real
Zor-El
Alias Actual
Cyborg Superman
Familiares
Alura In-Ze (esposa, fallecida)
Kara
Jor-El (hermano, Fallecido)
Kal-El (sobrino)
Lara Lor-Van (cuñada, fallecida)
Afiliación
Casa de El
Base de Operaciones
Argo City
Estatus
Alineación
Bueno (post-crisis)
Malo (New 52)
Identidad
Publica
Ciudadanía
Kandoriano
Estado civil
Casado
Ocupación
Cientifico
Características
Género
Masculino
Altura
1.90 mts
Ojos
Azules
Cabello
Rubio, Negro ondulado (Cyborg Superman)
Debut
Primera Aparición
Superman/Batman #9 (Junio, 2004)

Zor-El era un brillante científico de Krypton como su hermano Jor-El y fue uno de los pocos que hizo caso a las advertencias de su hermano acerca de la inminente destrucción de su planeta. Él es también el padre de Kara.

HistoriaEditar

Post-CrisisEditar

Zor-El nació en Krypton siendo el hijo de Seyg-El, también tenía un hermano llamado Jor-El, con quien compartía ciertos intereses como la ciencia. Al crecer, Zor-El se convirtió en un renombrado científico y conoció a Alura In-Ze con quien se casaría y tendrían una hija la cual llamaron Kara.

La Caída de KandorEditar

Cuando el Coluano conocido como Brainiac invadió Krypton y saqueó el conocimiento colectivo del planeta. Este utilizó su ciencia avanzada para reducir y embotellar toda la ciudad de Kandor; adhiriendo la metrópolis Kryptoniana como otro ejemplar a su vasta colección de ciudades alienígenas. Posee ademàs toda la gama de superpoderes descomunales.

Para llevar a cabo este plan, Brainiac ordenó a cientos de sus robots que prepararan la ciudad para su abducción. Estos robots asesinaron despiadadamente a cualquiera que opusiera resistencia, protegiéndose de los ataques con campos de fuerza que generaban automáticamente.

Tras el secuestro de Kandor, la gente de Krypton ignoro las advertencias de Jor-El sobre la inminente destrucción del planeta. Sin embargo Zor-El creía en su hermano y puso en movimiento sus propios planes para sobrevivir. Por tal razón, Zor-El y su esposa Allura tomaron uno de los robots destruidos por las tropas del General Zod durante la invasión de Brainiac. Al estudiar a fondo esta tecnología, usaron su generador de campos de fuerza para crear una cúpula protectora sobre su hogar, Argo City. Desafortunadamente Zor-El y Alura no tuvieron tiempo suficiente para dominar esta tecnología y proteger a todos en Krypton. Cuando Krypton finalmente explotó, Argo City fue protegida de la explosión y se mantuvo intacta, flotando sin rumbo en el espacio durante muchos meses.

Zor-El y su esposa comenzaron a trabajar en un plan de evacuación para llevar a los kryptonianos restantes a la Tierra, donde se reunirían con su sobrino Kal-El. Zor-El hizo todo lo posible para tratar de conseguir que el Consejo estuviera de acuerdo con el principio de un programa de naves espaciales para comenzar la búsqueda de un planeta habitable, aunque la Tierra era el objetivo principal. Pero al igual que con su hermano Jor-El, los miembros restantes del Consejo se negaron a escuchar su propuesta.

Cuando Kara cuestionó por qué necesitaban un nuevo hogar, Zor-El le mostró la fuente de energía detrás del campo de fuerza; la cabezas cortadas de los androides de Brainiac. Aunque Kara pregunto qué pasaría si alguna vez despertaran, Zor-El le prometió que no lo harían. Justo en ese momento, el androide recogió una señal de Brainiac y se activó.

Brainiac logro percibir su tecnología y descubrió a los refugiados de Krypton. Sabiendo que Brainiac secuestraria su ciudad, Zor-El y Alura colocaron a su hija Kara en el único cohete de escape que estaba listo para su uso. Cuando un androide de Brainiac intentó alcanzar la nave, Zor-El lucho hábilmente para darle a su hija la oportunidad de escapar. Gracias a su hábil intervención, Kara fue envidada a la tierra, instruyéndola a encontrar y proteger a su primo Kal-El.

Al tiempo en que Kara escapo, Brainiac nuevamente invadió una ciudad de Krypton. Sus tropas asimilaron personas e información adicional que contenían conocimientos que no habían aprendido de Kandor. Aquellos Kryptionianos que Brainiac vio como "redundantes" fueron sacrificados. No obstante, Zor-El y Alura fueron trasladados a la ciudad embotellada de Kandor y permanecieron allí como prisioneros de Brainiac por muchos años.

También en FANDOM

Wiki al azar